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Las tendencias gastronómicas de los españoles en 2020: Vegana e “instagrameable”
Las tendencias gastronómicas de los españoles en 2020: Vegana e “instagrameable”
La meriendas están de moda y sus fotos triunfan en redes.
No hay duda de que estamos cambiando nuestra forma de comer y de
presumir de ello. Cada vez más no inclinamos hacia una cocina más
saludable pero que a la vez resulte atractiva a la vista para inundar
nuestro perfiles en redes sociales. La empresa de comida a domicilio
Deliveroo ha utilizado datos, ideas y tendencias para poder revelar
cuáles serán, a largo plazo, los gustos gastronómicos de los españoles y
que podrían resumirse así:
- Comida vegana. El aumento de los pedidos de comida vegana no es
una moda pasajera. Desde que Deliveroo aterrizó en España hace 4 años,
la tendencia ha ido aumentando y se ha multiplicado por 4 en los dos
últimos años. Los españoles disponen de más de 30 restaurantes veganos
para pedir comida a domicilio a través de Deliveroo y se espera que en
2020 esa tendencia siga
aumentando.
- Merendar está de moda. Cada vez son más los españoles que piden la merienda a domicilio
y que se animan a comer algo entre las largas horas que pasan desde la
comida hasta la cena. En los meses de invierno, además, la merienda
aumenta con respecto al verano.
- ¡A la barbacoa! Vuelve la moda de la comida a la parrilla o
tradicional barbacoa. El sabor ahumado que aumenta el sabor natural de
los ingredientes es algo a lo que los españoles parecen no querer
renunciar en 2020.
- Pedir comida a domicilio, pero no para comer en casa. Los
pedidos de comida para comer “fuera de casa” están y seguirán estando en
aumento. Se prevee que cada vez sean más las personas que pidan comida
en la oficina, en parques, en la playa o en mitad de la calle.
- La ensalada es el nuevo must. Comer sano es algo que los
españoles tienen muy interiorizado, también cuando piden comida a
domicilio. Están dispuestos, además, a probar nuevas fórmulas y
modalidades de ensalada. Entre los nuevos ingredientes que estarán de
moda destaca, sobre todo, nuevas semillas que sustituirán a la quinoa, verduras deshidratadas, etc.
- Lo que sea, pero instagrameable. La preocupación porque la
comida, además de rica, sea fotografiable, irá en aumento entre los
españoles. Seguirá siendo tendencia lo de subir fotos de sus platos bajo
el hashtag #foodporn. Los más habituales en Instagram serán: batidos, hamburguesas, donuts, sushi, etc.
- Mejor sin alcohol. Deliveroo prevé que los pedidos de bebidas
sigan aumentando en 2020 pero no de bebidas cualquieras, si no de
aquellas que no tienen alcohol.
- Comida italiana sí, pero si la pasta es fresca, mejor. Cada vez
son más los restaurantes italianos de calidad que abren en España. Esto
es motivo o consecuencia de que los pedidos de pasta fresca y de
calidad aumenten y sigan haciéndolo en 2020.
- La sostenibilidad siempre por delante. Los españoles están
rompiendo hábitos, experimentando con nuevos estilos de vida y probando
nuevas opciones de alimentos para vivir más felices, responsables y
sostenibles. Esto se traduce en la comida y también en el packaging que
envuelve a los platos.
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