Ideas prácticas para reposteros

¿Quieres empezar a cocinar tus propios postres?
¡Aquí tienes algunos trucos!
1)¿Cómo montar nata?
Para montar la nata, con o sin azúcar, necesitaremos nata que contenga al menos un 32% de materia grasa y que esté fría. Los recipientes y utensilios que utilices también deberían estar fríos. Recomendamos poner la nata en un bol y batir hasta que la nata se espese. Si lo haces con batidora, tienes que tener cuidado con la velocidad (que no sea excesiva, pero tampoco muy baja) con el fin de que no se corte. Y si le agregamos un poco de azúcar, le aportará dulzor y un poco más de consistencia.
                                                Resultado de imagen de nata montada casera

2)¿Cómo saber cuando está listo un pastel?
Para saber en qué momento el bizcocho está en su punto, introducimos en él una aguja o un palillo. Si sale seca, es que el bizcocho ya está listo. Si no, esperamos un poco, porque la humedad nos indica que el bizcocho aún tiene masa cruda en el interior.

                                                   Resultado de imagen de comprobar bizcocho está hecho

3)¿Cómo hacer azúcar glas casero?
Verter en un recipiente la cantidad de azúcar deseada. A continuación, triturar el azúcar con un molinillo a la máxima velocidad uso minutos. Así obtendremos un azúcar glas prácticamente como el que podemos adquirir en cualquier tienda , pero más rápido y barato.

                                                      Resultado de imagen de azúcar glas asero

4)¿Cómo añadir la nata montada a una preparación?
Cuando tengamos que añadir nata montada a una preparación, lo haremos con una varilla manual o cuchara y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, para de esa forma evitar que pierda su volumen. Recordad, nunca debemos remover bruscamente y todo a la vez. Generalmente la nata se añade como último ingrediente.

                                                 Resultado de imagen de nata montada

5)¿Cómo hacer una cobertura para el pastel?
Necesitamos 200 gramos de Chocolate Nestlé Postres, 200 ml (medio vaso) de nata para montar y 100 gramos de mantequilla.
Preparación: Calentar la nata hasta que empiece a hervir. Retirarla del fuego, añadir el chocolate y la mantequilla cortados en trocitos y removerlo hasta obtener una mezcla homogénea. Esperar unos minutos y cubrir el pastel o dulce deseado.

                                                    Resultado de imagen de cobertura de pastel

6)¿Cómo preparar moldes?
Aconsejamos siempre engrasar los moldes con un poco de mantequilla derretida y con ayuda de un pincel.
Se espolvorea el molde con un poco de harina y se reparte, con ayuda de unos golpes suaves, hasta que queda toda la superficie cubierta.
En algunos casos es conveniente forrar la base del molde con el papel parafinado, como en el caso de hacer un placa fina de bizcocho para un brazo gitano.
                                                  Resultado de imagen de moldes postres

Comentarios